Drop us a line...

Send Message

Introducción

“El acrónimo GRC es una referencia abreviada del conjunto de capacidades críticas que tienen que operar juntas para lograr el Desempeño Basado en Principios. GRC denota gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento, pero significa mucho más que estos términos simplemente reunidos en un acrónimo. Es importante recordar que las organizaciones han sido gobernadas, y el riesgo y el cumplimiento ha sido gestionado, por un largo tiempo – GRC no es nada nuevo. No obstante, muchas de estas organizaciones no han enfocado estas actividades con madurez, o estas actividades no se soportan entre sí para mejorar la probabilidad de lograr los objetivos organizacionales.

Esto hace de GRC, tal como la entendemos hoy en día, un concepto totalmente revolucionario. En una organización con visión de futuro, GRC es visto como un conjunto bien coordinado e integrado de todas las capacidades necesarias para apoyar el Desempeño basado en Principios en todos los niveles de la organización. GRC no sobrecarga al negocio, lo apoya y lo mejora.
La integración de las capacidades no significa la creación de un mega-departamento de GRC y acabar con los enfoques descentralizados o programáticos para la gestión de riesgo y cumplimiento. Tampoco implica el uso de un solo sistema de tecnología de GRC. Más que eso, se trata de establecer un modelo que asegure que las personas pertinentes reciben la información correcta y apropiada de manera oportuna, que se establecen los objetivos adecuados, y que las acciones adecuadas y controles necesarios abordan la incertidumbre y se actúa con integridad. Cuando las actividades de negocios operan en silos frente a su propia información, que se mantiene separada, es altamente probable que se establezcan objetivos erróneos o contraproducentes, se seleccionen estrategias sub-óptimas y no se optimice el desempeño.”
El enfoque propuesto es una oportunidad extraordinaria para formar competencias en las personas, que apoyen a la organización al desarrollo de sus capacidades de madurez de GRC para el logro del Desempeño Basado en Principios.

Metodología

La capacitación está diseñada con una mezcla de exposiciones, talleres y ejercicios que le permiten al participante identificar el marco de conceptos del sistema de GRC, de los componentes del modelo de capacidad, de los nieles de madurez y de las prácticas requeridas para su implementación en un proyecto integral.
Cada uno de los cursos habilita una capacidad de entender el enfoque de un proyecto orientado a la optimización de diferentes proyectos relacionados con el Sistema de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento – GRC, y por ende de sus acciones de desempeño, riesgo o control frente a las funciones estratégicas, tácticas y operativas de la organización.
Igualmente, potencian la capacidad de identificar las prácticas, procesos y tecnologías necesarias para avanzar en la madurez de un proyecto específico de GRC y sus componentes, con base en el material que se aporta como base de estudio en cada uno de los cursos.

Adquiera el Curso Virtual

Información de contacto:

* Nota: Usted puede participar en uno o varios cursos de acuerdo a su interés.

Seleccione los cursos en los que desea participar:

Todos los cursos de formación en GRC - VirtualCurso de Fundamentos GRCCurso de Auditor Interno basado en GRCCurso de Profesional de GRCCurso de Gobierno Corporativo enfocado en GRCCurso de Gestión Integral de DesempeñoCurso de Gestión Integral de RiesgoCurso de Gestión Integral de ControlCurso de Gestión Integral de CumplimientoCurso de Gobernanza y Líneas de DefensaCurso de Desempeño Basado en PrincipiosCurso de Arquitectura de ProcesosCurso de Gestión de CalidadQuiero que me contacten para más información sobre los cursos virtuales

Seleccione su principal área de interés:

NOTA: A través del siguiente registro, usted autoriza el tratamiento de datos personales y acepta las políticas de tratamiento de datos de Baker Tilly.

Para consultar nuestra Política de tratamiento de datos ingrese.

Acepto los términos y condiciones.

  • Sample Text