Beneficios de la certificación Profesional en GRC bajo el Red Book 3.0 Top diez – Preguntas sobre las Certificaciones de GRC

Drop us a line...

Send Message

Lanzamiento del nuevo Modelo de Capacidad de OCEG v3.0


OCEG y Baker Tilly (en Colombia) anuncian el lanzamiento de la versión en español del Modelo de Capacidad de GRC v3.

 Profesionales de Gobierno, auditoria, riesgos, y cumplimiento ahora pueden planear, evaluar y mejorar su capacidad de GRC más fácilmente

 Bogotá, Dic. 18, 2015 – OCEG, un organismo global sin ánimo de lucro para altos estudios de gobierno integrado, gestión de riesgo y cumplimiento (GRC), y Baker Tilly, una firma de Consultores Gerenciales y Auditores a nivel global, anuncian el lanzamiento, en español, del Modelo de Capacidad de GRC en su versión 3.0 (también conocido como Red Book). La traducción del Red Book al español, así como el desarrollo de seminarios, fundamentos, cursos por demanda y el examen como profesional de GRC, también en español, son un instrumento clave  para cubrir la demanda de soluciones y conocimiento para el desarrollo de proyectos de GRC en Latinoamérica.

El Modelo de Capacidad v3.0 de GRC de OCEG, es un sistema completo de estándares globalmente reconocido que ayuda a los profesionales de GRC a planear, evaluar y mejorar las capacidades de GRC, y refleja 10 años de uso y consideraciones de los miembros de OCEG, que se aproximan a los 50.000 individuos a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de conseguir que esta guía esencial de GRC esté disponible para los miembros de habla hispana alrededor del mundo. El interés en los procesos de GRC en Latinoamérica particularmente ha crecido a lo largo de los últimos años, en la medida que muchas compañías se han involucrado en proyectos que establecen roles de liderazgo en GRC, procesos y arquitecturas tecnológicas” comentó la co-fundadora y presidenta de OCEG, Carole Switzer.

“Estamos especialmente agradecidos con Baker Tilly Colombia, que es un miembro Star Supporter, por sus aportes técnicos y la realización de la traducción al español de los recursos de OCEG, en particular del Modelo de Capacidad y del  Examen de Certificación como Profesional de GRC, además de los seminarios y cursos por demanda de Fundamentos en la versión en español, trabajando de la mano con nosotros para desarrollar los seminarios y cursos de entrenamiento en vivo y certificaciones GRCP (profesional en GRC) a lo largo de Latinoamérica” agrega Switzer.

“Sin duda, el conocimiento y las competencias que el marco de prácticas de GRC aportarán a los directores, ejecutivos y auditores de las empresas en Latinoamérica, son un inductor clave para el logro de los beneficios de GRC orientados a diversos propósitos, desde a la optimización de la gestión integral de riesgos, control y cumplimiento y el alineamiento estratégico,  hasta la eliminación de redundancias operativas y la disminución significativa de los costos de operación” agregó Ricardo Vásquez Bernal, Socio de Consultoría de Negocios de Baker Tilly en Colombia, líder de la línea de negocios de GRC para Latinoamérica.

Para más información, y descargar el Modelo de Capacidad de GRC v3.0, visite el sitio de OCEG en  http://www.oceg.org.

Acerca de OCEG:

 

OCEG es una comunidad global y Organización sin ánimo de lucro. Informamos, capacitamos y ayudamos a avanzar a cerca de 50.000 miembros en materia de gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento (GRC). Independiente de las profesiones específicas, ofrecemos contenidos, mejores prácticas, educación y certificaciones para impulsar el liderazgo y la estrategia a través de la aplicación de GRC y de Desempeño Basado en Principios®. Nuestros miembros incluyen ejecutivos, directores, administradores y otros profesionales de pequeñas y medianas empresas, corporaciones internacionales, sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales. Fundado en 2002, OCEG tiene sus oficinas principales en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

  

Acerca de Baker Tilly:

BAKER TILLY, constituida en 1987, con sede principal en Londres, es una de las ocho (8) más importantes redes de firmas de Consultores Gerenciales y Auditores a nivel mundial. Hace presencia con 161 firmas y una nómina de más de 27.000 empleados directos en 738 oficinas de 137 países, manteniendo un crecimiento sostenido por la calidad de los servicios prestados y los exigentes requisitos éticos y técnicos para las firmas miembro. En Colombia, Baker Tilly Business Consulting presta servicios de alto valor agregado en materia de gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento (GRC), aseguramiento, aplicando metodologías reconocidas.

 

Contactos Media Contacts:

Sandy Pretzlaff
VP Marketing
OCEG
(602) 234-9278
sandy@oceg.org

 

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

    Por favor, complete el formulario abajo

    Seleccione su principal área de interés:

    Para consultar nuestra Política de tratamiento de datos ingrese.