Encuesta Arquitectura de Procesos Modelo de Capacidad: Elemento Examinar

Drop us a line...

Send Message

Encuesta Alineamiento estratégico

header4

 

La definición y planeación estratégica de una organización permite conocer cuál es el Fin que persigue el negocio y cuáles son los Medios para alcanzarlos. De manera que estableciendo el ¿Qué? y el ¿Cómo? para el logro de los objetivos estratégicos, se enmarcan los lineamientos sobre la cual el modelo de negocio y el modelo operativo de una entidad deben gestionarse.

Una de las  capacidades de GRC: Gobierno, Riesgo y Cumplimiento se denomina el alineamiento que, en términos prácticos, pone a prueba la capacidad de una organización para alinear su estrategia con el modelo de operación, a partir de una serie de objetivos que se desarrollan en los procesos, los recursos, la estructura de la organización, la información y la tecnología. Es, en otras palabras, poner, los dominios de la arquitectura empresarial al servicio de la estrategia.

Así mismo, la capacidad de integralidad en GRC se refiere a la forma como una organización orienta el logro de sus objetivos, de una manera confiable, pero incorporando a su vez, las condiciones de la incertidumbre – riesgos- y de la actuación con integridad y ética. Para cumplir con esta condición, la estrategia debe estar alineada, también, con los criterios de riesgos esperados, y con unas condiciones previas de conformidad frente a compromisos externos e internos con partes interesadas.  El alineamiento estratégico, entonces, se convierte en un elemento clave.

Para llevar a cabo un alineamiento estratégico sobre la organización y recursos existen reconocidas prácticas internacionales, como lo es el Balanced Scorecard (BSC), el cual habilita la estrategia para promover conductas de liderazgo, actividades de monitoreo y mejor continua, comunicación y sostenibilidad en la organización.

Cómo en cualquier otro proyecto de GRC, será preciso establecer el estado actual del alineamiento de la estrategia en una organización – “as is de madurez”, para intervenir, de manera ordenada y sistémica, sobre los factores más críticos que requieran potenciar su alineamiento  para el logro del desempeño basado en principios.

Hemos desarrollado la presente encuesta sobre “Alineamiento Estratégico”, con el propósito de identificar los objetos, actividades y elementos determinantes para establecer el grado de capacidad de la estrategia para potenciar su alineamiento con los procesos, la información, la estructura, los recursos y la organización,  así como con los riesgos y controles.

Los resultados de esta encuesta se le  remitirán en un correo privado para su conocimiento. Así mismo, los resultados consolidados de la información remitida se analizarán en un webinar en el cual se presentaran los principales resultados globales y consolidados del este estudio, en el cual participarán las organizaciones que previamente hayan remitido la información.

 

 

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

    Por favor, complete el formulario abajo

    Seleccione su principal área de interés:

    Para consultar nuestra Política de tratamiento de datos ingrese.