Modelo de Capacidad: Componentes Alinear y Ejecutar Encuesta Alineamiento estratégico

Drop us a line...

Send Message

Encuesta Arquitectura de Procesos

Arquitectura de Procesos

 

La arquitectura de los procesos es uno de los grandes pilares de los modelos de GRC: Gobierno, Riesgo y Cumplimiento que implementan las organizaciones por cuanto tiene la responsabilidad de establecer los  pasos claves que generan valor, cualquiera sea la actividad de una organización. Así, se convierten en un elemento clave para hacer posible el logro de los objetivos del negocio, identificar y gestionar los riesgos y controles operativos, y establecer las condiciones y grados de cumplimiento de normas e instructivos internos.

Seguramente usted ha oído hablar sobre Arquitectura de Procesos para el manejo y mejora de los procesos en su organización; sin embargo, estas mejoras no sólo se hacen para fines de hacer más eficientes las actividades o cumplir con requerimientos de calidad, sino en particular para establecer condiciones de gobierno, gestión y aseguramiento de la arquitectura de procesos. Sólo así, puede hablarse de la capacidad de los procesos para aportar al logro del desempeño basado en principios: el logro de los objetivos, de una manera confiable, abordando la incertidumbre y actuando íntegramente: concepto estructural de GRC.

La capacidad de los procesos implica, entre otros temas, aplicar estándares reconocidos de BPMN y metodologías integrales frente a la eficiencia, el riesgo, el control y el cumplimiento, en un contexto en el cual se elimine la duplicación de actividades en diversas áreas, se utilice una única fuente de información documental, se incremente la comunicación entre departamentos y se alineen las operaciones produciendo reportes, indicadores y resultados más efectivos y estandarizados en el menor tiempo posible.

Pero ¿por dónde empezar?. El primer paso debe pasar por identificar el estado actual de madurez de su organización, no importa cuál sea el “as is”. Con posterioridad, será preciso intervenir, de manera ordenada y sistémica, sobre los factores más críticos que afectan la capacidad de la arquitectura de procesos, desarrollando los pasos de un proyecto de mejoramiento integral.

Le invitamos a descubrir su estado inicial de madurez o “as is básico”, a partir de la encuesta de Arquitectura de Procesos que hemos desarrollado con los objetos y asuntos claves y determinantes para establecer el grado de capacidad de la arquitectura de procesos en su organización.

Los resultados de la información de su organización, debidamente comparados contra los resultados consolidados de un grupo de empresas y los niveles óptimos de una capacidad de arquitectura, se le  remitirán en un correo privado para su conocimiento. Así mismo, los resultados consolidados de la información remitida se analizarán en un webinar en el cual se presentaran los principales resultados globales y consolidados del este estudio, en el cual participarán las organizaciones que previamente hayan remitido la información.
El pasado 28 de enero se realizó el webinar que puede ver a continuación:

 

Información general:
Nombre: Arquitectura de Procesos – GRC
Duración: 60 minutos (aproximadamente)

 

Le puede interesar también conocer sobre nuestro siguiente webinar Proyecto Integral de GRC

 

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

    Por favor, complete el formulario abajo

    Seleccione su principal área de interés:

    Para consultar nuestra Política de tratamiento de datos ingrese.